Concursal

¿Qué hacemos?
Si una empresa se encuentra en situación de insolvencia, le haremos un análisis previo y veremos que modalidad de concurso le interesa presentar al Juzgado.

Luego prepararemos todas las cuestiones necesarias para que la empresa acuda al concurso y cumpla los objetivos previstos, tanto si es el convenio de acreedores con el objetivo de salir cuanto antes de la situación de concurso, como si es la liquidación para hacerlo con todas las garantías y sacar el máximo partido de la venta de unidad productiva o de sus activos.

Valoraremos los riesgos que puedan correr los administradores sociales, para evitarlos.

Exploraremos las posibilidades de refinanciación de la empresa y apoyaremos y definiremos los términos de la negociación.

Preparamos y presentamos concursos de acreedores voluntarios y necesarios.

Representamos y defendemos la posición de los acreedores.

Hemos actuado como administradores concursales en múltiples concursos.

¿Por qué nosotros?
Porque además de abogados instantes del concurso, somos administradores concursales experimentados y sabemos que es absolutamente imprescindible preparar a conciencia y con garantías el concurso de acreedores, para que se consigan los objetivos y para que no se deriven responsabilidades; porque la Ley concursal establece obligaciones y plazos para que los administradores sociales presenten el concurso, pero aun así hay cuestiones que no pueden ni deben soslayarse; desde un posible reacondicionamiento de la estructura laboral de la empresa mediante un ERE, pasando por la calificación crediticia y las posibilidades de acuerdo con los acreedores; desde la negociación de acuerdos de financiación, hasta la puesta al día de la contabilidad y del inventario de activos.

Lo realmente fundamental en un concurso de acreedores es preparar desde el principio el tipo de concurso que interesa a la empresa; para ello es menester realizar un acondicionamiento previo de la empresa y simultáneamente preparar a conciencia el Convenio de Acreedores, o en su caso el Plan de Liquidación; o incluso el concurso exprés. Con todo ello presentaremos al Juzgado la adecuada modalidad de concurso que encauce y acelere el proceso concursal.